domingo, 21 de abril de 2013

Una del Club sin Coca-Cola


Enviado por Eréndira.

Se lleva el premio a la bebida más refrescante jamás creada. Es la reina de las mañanas primaverales.


Smoothie de manzana y tomate

(INCREÍBLE PERO CIERTO, SU SABOR ES EXQUISITO. LE DIMOS TRES ESTRELLAS)




(Para 2 vasos)

1 manzana en trozos (sin corazón y con cáscara)
1 jitomate (sin corazón y sin semillas)
El jugo de un limón 
3 cucharadas de miel
1 vaso y medio de agua fría
Hielo


Se mezcla todo en la licuadora y se toma de inmediato (si se conserva por mucho tiempo disminuyen sus propiedades). Se le puede agregar más o menos de cada ingrediente según se le coja el gusto. Su sabor es sorprendente. Lo dulce de la manzana combina muy bien con lo acidito y cremoso del tomate y el toque de limón. Es una bendición para el estómago, no es nada pesado y refresca mucho. Si su licuadora no tritura hielo, no se preocupen, se lo pueden agregar después.



Los antioxidantes, presentes con abundancia en los tomates rojos, son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes naturales que protegen a las células de nuestro organismo de los efectos nocivos de los radicales libres, que son de alguna forma  responsables del envejecimiento, de las enfermedades cardiovasculares y de la aparición del cáncer.
El tomate es bajo en grasas, por lo que se incluye en las dietas para bajar de peso con mucha regularidad. El pigmento rojo del tomate se debe al licopeno, un colorante natural que le proporciona su característico color rojo. 


Que la manzana es rica en vitaminas, es un aspecto con el que ya estamos familiarizados, pero ahora se le suma una nueva cualidad. Luego de estudiar los componentes y propiedades de la manzana, los investigadores llegaron a una importante conclusión: la manzana tiene una función inhibitoria del desarrollo del cáncer, gracias a la presencia, especialmente en la cáscara, de dos sustancias fitoquímicas que actúan conjuntamente: los flavonoides y los polifenoles. 

Los especialistas también descubrieron que la fruta posee grandes propiedades como antioxidante por su contenido de vitamina E. 

Los resultados del experimento se dieron a conocer a través de la revista "Nature", y uno de los responsables del proyecto, el profesor Rui Hai Liu, explicó que es la combinación de estas sustancias la que otorga a esta fruta su gran valor antioxidante.

No hay comentarios: